AnimacionComediaEstrenosInfantilesNoticiasSeriesTelevisión

Ana Oly y el éxito atrás de Fracasitos

Su creadora dio una divertida charla en el Auditorio de Comic Con

“Pero como soy Fracasitos, nos acabamos de dar cuenta a último momento de que estaba todo el material mezclado”. No hubo mejor forma de empezar la charla de Ana Oly -creadora de Fracasitos– del sábado en el Auditorio de la Comic Con que con uno de su propia autoría.

Ana Oly y Luciano Saracino en la charla en Comic Con con un dibujo de la artista creada para una campaña con Cartoon Network.

La exitosa serie de Cartoon Network, que empezó como dibujos compartidos por la artista a través de las redes sociales -cosa que sigue haciendo actualmente a través de su cuenta de Instagram-, trata sobre esos momentos de la vida en la que lo que tiene que salir mal, sale mal. Desde ir a la playa hasta cocinar, la expresiva protagonista -que cuenta con la voz de Sofi Morandi- no se dará por vencida y seguirá yendo para adelante.

Durante la charla, Oly explica que se encontró de casualidad con el proyecto: “Empezó como un chiste. Quise decirle a un amigo que era un fracasado y me pareció una palabra muy fuerte y le dije: no, vos porque sos un fracasito y me causó mucha gracia la palabra”. Desde ahí la idea comenzó a florecer, y agrega: “¿Y si hacemos un grupo de Facebook donde la gente ponga todo lo que le sale mal y se llame Fracasitos? Y yo dije: o hacemos dibujos. Y empecé a hacer los dibujos, y una cosa llevó a la otra y aquí estamos en un Auditorio en Comic Con”.

Fracasitos, tira de Ana Oly

Además de explicar los pasos básicos para hacer una serie animada, también reflexionó acerca del efecto terapéutico que puede tener reírnos de nuestros propios errores: “Algo que por ahí te parece una desgracia y una mala suerte total y un garrón, le sacás ese peso negativo y decís: bueno, no, pará, se me cayó el café arriba de la compu. ¿A quién no le pasó? Te ayuda a ver la vida de otra manera.”

Y aunque todavía se siente sorprendida por el derrotero que tuvieron sus dibujos de Fracasitos, confirmó que se está produciendo una segunda temporada de la serie con diez historias más para divertir a chicos y grandes.

Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar