“Amsterdam” de David O. Russell. Crítica.

La nueva película del director de “Silver Linings Playbook” y “American Hustle”.

Tras varios años de muchos escándalos personales que salen constantemente a la luz, el director David O. Russell estrena su última película. Este jueves 6 de octubre, “Ámsterdam” llega a muchas de las salas del país. Integrada por un elenco de primer nivel compuesto por: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift y Rami Malek entre otros.

Dos amigos que se conocieron en la primera guerra mundial, uno abogado y el otro doctor, buscarán revelar cómo murió quién era su superior en la guerra. Esto los llevará a una intrincada y secreta trama en donde se cruzaran con una enfermera que supo ser amiga de uno y amante del otro. Todo durante los días previos a que se desate la segunda guerra mundial.

Una vez más O. Russell, mezcla hechos reales con ficción. Generando un primer acto dinámico y atrapante. Marcado por su estilo de diálogos veloces y montaje hiperactivo. Pero apenas la trama se complejiza y entra en el terreno de la investigación, todo se estanca y se vuelve innecesariamente rebuscado. Pierde toda esa fuerza de la primera parte y se empantana entre relaciones políticas y búsqueda de respuestas al misterio.

Cabe destacar que la recreación histórica que presenta el departamento de arte, es sublime. Amsterdam de posguerra como aquel Estados Unidos de entreguerras se sienten auténticos. Todo acompañado por los bellos vestuarios, peinados y maquillajes de aquella época. Por otra parte, es interesante como el personaje interpretado por Christian Bale se convierte en “The Dude” escrito por los hermanos Cohen de “The Big Lebowski”. Se pasa todo el tercer acto drogado hasta las cejas y la trama le pasa por encima de manera más que divertida.

Tenemos aquí un producto que se queda a mitad de camino, no es lo suficientemente hiperbólica como para ser una comedia, ni lo suficientemente afilada para ser una sátira contundente. David O. Russell se encuentra en una etapa complicada de su carrera, aun contando con el apoyo de muchos grandes de la industria, como lo demuestra “Amsterdam”. La película se encuentra a varios años luz de lo que supieron ser sus grandes hits.

User Rating: 0.4 ( 1 votes)