Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña. Por Bruno Calabrese.

El protagonista central en “Amantefiel” es Abel (el propio Louis Garrel), quien se ve obligado a elegir entre un mujer mayor y una más joven. La mayor es Marianne (Laetitia Casta), el amor de la vida de Abel, quien en la primera escena le dice a Abel que está embarazada de su mejor amigo, Paul, con quien mantenía una relación hace un año. Ella ha decidido casarse con él porque la familia de él es muy conservadora. El joven acepta casi sin poder reaccionar ante la noticia y decide meterse de lleno en el duro trabajo de olvidarla. Años después, Paul muere, con lo cual se produce el reencuentro con su ex novia. Pero no solo aparecerá ella en el camino, también se reencuentra con  Eva, (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul, quien ha estado enamorada de Abel desde pequeña. 

Abel, que trabaja como periodista, se reúne con Marianne en el funeral de Paul, y sin ninguna explicación, se muda con ella y su hijo, Joseph (Joseph Engel). Asumen todas las cualidades de una familia pequeña, pero  son infelices. Antes de que Abel haya desempacado, Joseph intenta asustarlo con sugerencias de que su madre envenenó a Paul y se acostó con el médico para evitar que realizara una autopsia. Igualmente  el trío sigue juntos durante un período de tiempo, hasta que la joven hermana de Paul le declara su amor por Abel y  amenaza a Marianne con una guerra por el amor del joven.

Algunos giros de trama, facilitados por un guión nítido y bien elaborado, sumado al paisaje de las calles parisinas  casi desiertas, nos remiten a otros clásicos del cine francés y nos ofrece un deleite visual. “Un Hombre Fiel” es una historia de amor y desamores entretenida, un producto puramente industria francesa, breve, sin minutos de más y con actuaciones maravillosas.

Puntaje: 80/100.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *