ComediaDramaEstrenosRomantica

“Amor, bodas y otros desastres” de Dennis Dugan. Crítica

Una comedia romántica que mezcla varias historias dentro de un mismo guión.

Jessie y Lawrence son dos wedding planners que viven diferentes historias de amor mientras preparan bodas para los demás. Durante los preparativos y las exigencias de los eventos, van asimilando que sus vidas transcurren al ritmo vertiginoso de los preparativos de bodas ajenas. ¿En qué momento les llegará a ellos el momento de enamorarse?

Se gesta una trama melosa, llena de risas, accidentes donde conviven momentos de algarabía y zozobra. La característica de la cinta es la multiplicidad de relatos enlazados entre sí. Lawrence (Jeremy Irons) se vincula con Sara (Diane Keaton), una mujer no vidente, y generan un vínculo hermoso. Por su parte, Jessie (Maggie Grace) deja atrás un noviazgo que la dejó dolida y conoce a Mack (Diego Boneta), un músico con quien entabla afecto mutuo, donde se termina mezclando lo personal y el plano laboral.

En pleno desarrollo del film, la preparación del casamiento de un político, que se postula para alcalde de la localidad, y busca en el festejo un doble rédito, se transforma en otro brazo del relato. Unirse con la mujer que ama y obtener visibilidad política levantando una farra fastuosa e inolvidable. Su asistente no le quita los ojos de encima al hermano del novio que puede arruinarlo todo por su adicción al juego y las deudas que acarrea. Para completarla, se inscribe en un reality donde se topa con una nudista rusa que trabaja para la mafia.  El director recluta a todo el elenco en la misma cita y allí convergen todos los ejes de la cinta.

Ambientada en Bostón, muestra unas imágenes espectaculares de la ciudad, acompañada por la melodía country y la musicalización de varias escenas con guitarra y canto a capella de una solista que vislumbra con sus actuaciones en un parque.

Una trama melosa, llena de risas, accidentes, y momentos de algarabía y zozobra. El film genera buen clima y abre caminos hacia la comicidad. La participación de Andrew Bachelor que interpreta al Capitán Ritchie provoca otro de los puntos altos de la cinta, dándole lugar a la fábula de “La cenicienta” y emulando ese cuento con un “flechazo” personal.

La película avanza al ritmo de la marcha nupcial. Jessie y Lawrence son conscientes que los dos están capacitados para trabajar en eventos relacionados al amor, pero no para montar una historia amorosa en su rutina. A veces las señales son importantes. Son cartas jugadas por el destino. Las celebraciones a las que asisten estos protagonistas les hicieron pensar que el corazón de ellos merece un lugar en su agenda y allí nace una segunda oportunidad. Los únicos problemas para resolver parecen ser los que habitan en la logística de los festejos. ¿Cuándo resolverán sus temas sentimentales? ¿Existe la pareja perfecta?

Estreno online de este jueves 06/05/2021 en http://www.cinemarkhoyts.com.ar/

Trailer oficial:

Dirección - 90%