CineCriticaDocumentalesEstrenosIndependientesLatinoamericanasPelículas Argentinas

“Amar Amando” Crítica. La pasión no sabe de edad

O cómo dos personas de distintas generaciones encontraron algo en común y lo difunden por los cien barrios porteños.

Si pensás que a tu edad ya no podés hacer nada nuevo; o quizás dejar todo y con un volantazo cambiar los objetivos de tu vida no es conveniente, entonces Amar Amando está hecho para vos. El largometraje se presentará en la octava Semana del Cine Documental Argentino, que podrá verse de manera gratuita entre el 24 y el 31 de agosto en la plataforma Vivamos Cultura.

La película sigue a Nidia: tiene aproximadamente 80 años, fue docente durante mucho tiempo, es viuda y actualmente cantante. Según ella no quería morirse sin haber tenido un profesor de canto; no solo lo encuentra en Juan Villarreal (productor musical del film), sino que también se convierte en su guitarrista, la acompaña a donde sea y es, en un punto, el motivo por el cual ella tiene la trayectoria musical que se ve a lo largo del documental.

La realizadora Yael Szmulewicz se enfoca en la frescura y viveza tanto arriba como abajo del escenario de la octogenaria, quien llegó a tener un disco propio gracias a un premio ganado por haber participado de un programa de televisión. De eso se alimenta el largometraje y logra contagiar de sonrisas al espectador.

Aunque la protagonista no hable mucho del pasado, en sus ojos puede verse la vida

Yael Szmulewicz, directora, productora y guionista de Amar Amando

vivida cuando canta un tango como Nostalgias mientras ensaya; o cómo busca a su compañero de ruta cuando necesita un guía; o cómo se mueve en el escenario, con la confianza de una persona que lleva haciéndolo miles de años.

En una de sus canciones, Facundo Cabral recitaba: “rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita”. Nidia canta y ama hacerlo, no precisa nada más.

 

Calificación

Actuación - 90%
Arte - 90%
Fotografía - 90%
Guion - 90%
Música - 100%

92%

La frescura de Nidia contagia a todo el documental de su personalidad. Por ella, el film es lo que es.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar