AcciónEstrenosLatinoamericanasSeries

“¡Alto! Frontera”

Episodios estrenos: por tierra, cielo o mar los agentes deberán poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

 

Serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío. Nuevos episodios: desde el 5 de enero. A las 21.35 Hs. ARG-COL-MEX. Repite: miércoles a las 17.20Hs. Disponible en VOD y A&E PLAY.

El episodio inicial comienza con el relato de una agente encubierta desde Buenos Aires hasta una de las diez islas que conforman la República de Cabo Verde en África. La Interpol está esperando un posible tráfico de cocaína hacia Europa en el equipaje documentado. Por otro lado, en Bogotá, reciben una encomienda de aparatos deportivos con destino a Nueva Zelanda que intentan llevar crema con estupefacientes dentro de los tubos de metal. En México, en la frontera con los Estados Unidos, la Guardia Estatal detiene a un conductor en Tijuana que intenta cruzar llevando fármacos sin prescripción médica valorizados en  millones de dólares que lo condenarían a una larga prisión. Finalmente, en el aeropuerto de Santiago de Chile llega una encomienda de la República Dominicana con juguetes, que a través de la tecnología antidrogas revela que el cargamento contiene una sorprendente cantidad de éxtasis.

Esta atrapante serie muestra la labor de los agentes fronterizos que luchan contra el crimen internacional. En las fronteras terrestres se busca poner alto al pase ilegal de mercancías prohibidas o divisas sin declarar. Una tarea desafiante ante miles de personas que cruzan diariamente las fronteras, enfrentando las problemáticas de los controles fiscales y comerciales. Estos relatos invitan a reflexionar sobre los conceptos de fronteras como fortalezas, para deshacer supuestos estereotipados y comprender la porosidad de las fronteras, con su aspecto cambiante, ambivalente y conflictivo.

Nueva temporada de la serie Alto frontera que profundiza las problemáticas fronterizas en América Latina.

User Rating: 4.82 ( 6 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios