AdolescenteCriticaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del Plata

Álbum para la juventud, primer paso de la adolescencia a la adultez

La primera película de Malena Solarz dirigida en soledad se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata

Se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata Álbum para la juventud, la primera película como directora en soledad de Malena Solarz, que relata la historia de Pedro (Santiago Canepari) y Sol (Ariel Rausch), dos jóvenes que acaban de terminar el secundario y comienzan a transitar los primeros pasos hacia el mundo adulto. 

Tras finalizar quinto año, y mientras cuida la casa de sus padres que están de viaje, Pedro comienza un taller de dramaturgia y, casi en secreto, elabora su primer guión. En tanto Sol se prepara en clases de piano para ingresar a un conservatorio y aprovecha para revisar viejas grabaciones musicales de su infancia. 

Festivales: Crítica de “Álbum para la juventud”, de Malena Solarz (Competencia Internacional) - #MarDelPlata2021 - Otros Cines

La ternura de la juventud y el arte como hilo conductor sintetizan una historia que expresa de manera muy natural la transición entre la adolescencia, al tener que definir el futuro y qué les gusta, qué les interesa y qué les conmueve, a las primeras responsabilidades de la adultez.

Todo el film se aborda en clave de amistad y solidaridad. Sol y Pedro están al lado de sus amigos que rinden materias pendientes, se hacen compañía para compartir comidas o incluso quehaceres cotidianos. 

Se da una historia paralela cuando Pedro recibe la visita de su hermano más grande junto a su novia, que vienen a la Argentina de visita mientras esperan un bebé. En esa trama también puede observarse el crecimiento del joven a través del vínculo fraternal pero más par, que les permiten compartir nuevos momentos.

Álbum para la juventud propone una mirada sobre la pos adolescencia en un momento preciso y particular, sin embargo y quizás por su estilo simple, en ningún momento se resuelve el desenlace y la trama de la película pierde fuerza en el final. No obstante, es un lindo y tierno reflejo etario que pone en valor la amistad.

Album para la juventud, primer paso de la adolescencia a la adultez

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

La primera película como directora en soledad de Malena Solarz enfoca la mirada sobre dos jóvenes que terminan la escuela y deben encarar la vida adulta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar