AdelantosCineCriticaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesLatinoamericanasNoticiasThriller
Tendencia

“Al Morir la Matineé” de Maximiliano Contenti. Crítica

Desde la República Oriental del Uruguay llega una increíble película de terror. En un cine, un asesino empieza a acechar a los espectadores, en la oscuridad los mata uno a uno mientras se proyecta una película. Con guiños hermosos a los ’80 y al cine de terror de varias décadas, “Al Morir la Matineé” tiene todos los números para ganar la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por: Esteban Jourdán

La ciudad de Montevideo es un lugar tranquilo, según los propios uruguayos en Uruguay “nunca pasa nada” pero “Al Morir la Matineé” de Maximiliano Contenti viene a demostrar todo el potencial que tiene el cine charrúa.

En un cine antiguo y venido a menos, unos pocos espectadores ven una película a priori aburrida para ellos (serán castigados por no valorar el cine, cada uno morirá según su “pecado”) pero ignoran el peligro que los acecha. El asesino misterioso es presentado con una secuencia inicial impresionante, mostrando lo grotesco y horrible del personaje que se mueve con un frasco enorme con aceitunas y líquido dentro, un asco.

Poco a poco, iremos conociendo a los que por mala fortuna, les toca quedar encerrados con el villano, con guiños a Jason Voorhees, a Candyman y a “Se lo que hicieron el verano pasado”, la película cumple con creces sus ganas de mostrar horror y miedo.

La música es otro punto altísimo, mucho sonido ochentero y melodías que automáticamente nos llevan a esa década. Además, la ropa de los personajes también está muy bien lograda (por más que la cinta esté situada en los ’90).

“Al Morir la Matineé” es una excelente opción para quien quiera disfrutar del Cine Latinoamericano del más alto nivel, mostrando todo lo que tenemos como continente para ofrecer y el talento que existe. Competirá sin dudas por los primeros lugares en el festival y si me apuran, ya la pongo como candidata.

¡Vamos arriba!

Está disponible para ver de forma GRATUITA desde el 21 al 24 de noviembre haciendo click en el póster.

 

Al Morir la Matineé

Dirección
Montaje
Arte y Fotografía
Música
Actuación

Es una excelente opción para quien quiera disfrutar del Cine Latinoamericano del más alto nivel, mostrando todo lo que tenemos como continente para ofrecer y el talento que existe. Competirá sin dudas por los primeros lugares en el festival y si me apuran, ya la pongo como candidata.

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios