CineComediaNoticiasTeatroTelevisión

ADIÓS A HUGO ARANA

Esta mañana falleció el gran actor argentino, que estaba internado desde septiembre por un accidente doméstico, pero en el último tiempo contrajo Coronavirus.

Gran profesional, excelente actor y muy querido por colegas y el público. Acaba de fallecer a los 77 años, Hugo Arana, de gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

Diario El Libertador »

Se internó por un accidente doméstico que le produjo un infarto, y le diagnosticaron Coronavirus, con gran sorpresa de su hijo Juan, que piensa que pudo haberse contagiado en la clínica, único hijo del matrimonio con la actriz Marzenka Novak, que falleció en 2011 y produjo en su padre un pico depresivo, ya que eran muy unidos y respetados como seres humanos y actores, y por preservar su vida privada.

Arana hizo de todo en su adolescencia: fue pintor, electricista y otras cosas más, pero quería algo distinto en su vida, hasta que un día vio una propaganda y, por curiosidad, se anotó, a los 22 años, en la Escuela Centro Experimental Cinematográfico y allí descubrió su verdadera vocación. Al poco tiempo, fue elegido para un pequeño papel en teatro y, en 1970, obtuvo su primer rol en cine, en El santo de la espada. Pero el salto a la fama lo tuvo en 1972, con la publicidad de vino Crespi y los recordados escarpines del hijo que va a llegar a la pareja protagónica.

Apasionado por lo que hacía, no dejaba de buscar oportunidades y pronto demostró su gran dutilidad, tanto en el drama como en la comedia. Lejos de los escándalos típicos de la farándula, Hugo mantuvo una vida seria y un trabajo digno, que lo hizo merecedor a varios premios importantes.

Siguió trabajando intensamente en todos los ámbitos del espectáculos; muy elogiado por su compromiso actoral, logrando papeles destacados en las películas La tregua, La historia oficial, Made in Lanús, Peligrosa obsesión y Re loca.

El teatro también le dio grandes oportunidades de lucimiento en obras como La ratonera, Los tutores, La nona, Baraka y Todas las rayuelas e integró el grupo Errare Humanum Est. Por otro lado, en televisión se destacó en La Banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Tiempo final, Resistiré, Mujeres asesinas, Graduados y La leona.

7492) Matrimonios y algo mas El groncho y la Dama 3 - YouTube | Del valle, Hugo

En 2009 participa, junto a Fernanda Mistral, en el telefilm italiano Scussate il disturbo, de Luca Manfredi (hijo de Nino). Y otra gran oportunidad televisiva la tuvo en Matrimonio y algo más, donde confirmó sus dotes de comediante, con las desopilantes composiciones de Huguito Araña y El groncho y la dama.

Un actor encantador y de gran humanidad, que siempre será recordado como un hombre de ley, comprometido con su tiempo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios