BAFICICineCriticaDocumentalesEstrenosMúsicaNoticiasPelículas Argentinas

“Acid Mothers Reynols: Live and Beyond” de Alejandro Maly, Crítica.

Encuentro psicodélico

Disponible durante 48 horas a partir del sábado 16 de mayo hasta el 17 de mayo se estrena el rockumental sobre  el encuentro de dos bandas muy reconocidas internacionalmente en el ámbito de la música experimental, drone, psicodélica, avantgarde, y otros géneros. Por Bruno Calabrese.

Los argentinos Reynols y los japoneses Acid Mothers Temple se conocieron en plena gira de estos últimos por Argentina. El encuentro de estas dos bandas en Buenos Aires en Noviembre del 2017 dio lugar a un recital en Niceto Club, la grabación de un álbum y un concierto conjunto en La Casa del Bicentenario. El documental extrae lo mejor de esas tres sesiones, mostrando a las bandas tocando en vivo, acompañando visualmente el concepto sonoro de ambas, siendo testigo del proceso de creación en el estudio, superando la barrera idiomática, conectándose y confluyendo a través de la música de la mano del genial líder de Reynols, Miguel Tomasin y finalmente conjugando esa unión en un jam sutil y noisea la vez.

Entre temas y temas las bandas reflexionan sobre su trabajo considerando lo espiritual como un basamento imprescindible para desarrollar su música. Psicódelico y lisérgico, el film recurre a recursos artesanales para combinarse con la música. Se respira un espíritu low-fi generado a través de distorsiones en el sonido e imágenes difusas, coloridas y pixeladas que inspira una sensible nostalgia por el VHS.

“Acid Mothers Reynols” es un diálogo cósmico entre la música y la imagen, con una estética lisérgica, desconcertante. Un viaje a una dimensión desconocida para muchos donde lo sonoro y lo visual se combinan para hipnotizarnos, pero también es un canto a la inclusión y a la diversidad cultural.

Puntaje: 80/100.

Link para su visualización:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios