CineCriticaDramaFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesLatinoamericanas

“9”, una película de Martín Barrenechea y Nicolás Branca. Critica

El film es parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

“9”, la película de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, sobre la soledad y el reconocimiento de un joven futbolista, que participa del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

La película cuenta la historia de Christian Arias (Enzo Vogrincic), un reconocido jugador de futbol uruguayo, que por un incidente durante un partido con la selección de su país se encuentra bajo la mirada de todos los medios y la opinión publica. Christian, además de recibir la presión y las criticas de desconocidos, vive bajo la rigidez de un padre (Rafael Spregelburd) que lo tiene absolutamente controlado. El joven futbolista no tiene muy en claro que es lo que quiere para su vida y la presión de su padre que espera que triunfe en el mundo del futbol no lo convencen demasiado.  Christian, aislado en un barrio privado, conoce a una vecina con la cual mantendrá una relación que le mostrará una vida diferente fuera del futbol.

La película de los directores uruguayos se aleja de la convencional historia que puede mostrar los lujos y excesos de un reconocido jugador de futbol, para adentrarse en una trama que pone en evidencia la soledad de un joven, que sin saber que es lo que quiere para su futuro, está bajo el sometimiento de un padre que sin duda aprovecha las habilidades de su hijo para sus propios beneficios.

El film se mete en la intimidad de este joven y nos muestra la desolación y la angustia de alguien que parece tenerlo todo pero que no desea nada de lo que tiene. “9” refleja la opresión de un padre sobre un hijo, la tristeza de no poder tomar decisiones y sobre todo el agobio de un joven que bajo la fama, el reconocimiento y la popularidad de su nombre rechaza todo lo que posee.

La película de Barrenechea y Branca detalla adecuadamente la desolada historia de este jugador y mediante actuaciones cuidadas de sus protagonistas, nos muestra una historia para pensar en los excesos que propone el mundo del futbol para los jóvenes futbolistas que todavía no están preparados para afrontar decisiones. El film aporta una mirada revitalizadora sobre los deseos de un joven, que tiene que enfrentarse a ideas contrarias y sobre la inquietante búsqueda de lo que ambiciona realmente para su vida.

“9” forma parte de la competencia latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y cuenta en su reparto con Enzo Vogrincic, Rafael Spregelburd, Sofía Lara, Rogelio Gracia y Horacio Camandulle.

"9", una película de Martín Barrenechea y Nicolás Branca. Critica

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

"9" aporta una mirada revitalizadora sobre los deseos de un joven y sobre la inquietante búsqueda de lo que ambiciona realmente para su vida.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar