CineFestivalesInternacionalLatinoamericanas

8º Festival Internacional de Cine de la Mujer

Mañana comenzará el festival en Uruguay y será hasta el primero de noviembre.

Comienza una nueva edición del CINEfem, será a partir del 28 de octubre, en Punta del Este, Uruguay. Por primera vez se realizará vía streaming y tendrá contenido exclusivo para Uruguay y América Latina. 

Esta actividad cultural presentará más de 70 selección de cortos y largometrajes, de numerosas partes del mundo las cuales representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre temática y protagonismo de la mujer. Este año será reconocida y homenajeada de manera especial la actriz y vedette argentina Mimí Pons.

El evento se inaugurará con el largometraje argentino “Hacer la vida” de Alejandra Marino. Previo a dicha función, se estará exhibiendo el cortometraje uruguayo “Abel Alfonso: Poeta de La Capuera”, de Claudia Beltrán, que hace referencia al reconocido artista que falleció poco después de haberse rodado el trabajo.

El domingo 1° de noviembre, a las 21 horas, se realizará la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento, recientemente desaparecido.

El jurado estará constituido por Lorena Cancela (Cortometrajista, crítica de cine y escritora de Argentina), Sylvia Perel (Directora del Festival de Cine Todos Santos, Baja California Sur, México) y Liliana Díaz Silva (Secretaria del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay). Ellas tendrán a cargo dictaminar sobre la “Mejor Película”, “Mejor Documental”, “Mejor Cortometraje”, “Mejor Corto Uruguayo”, entre otros galardones.

Podes ver los films vía streaming, ingresar aquí https://youtube.com/channel/UCBMoYVYlBN7m-4f2rA2PfXw

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios