Ciencia ficciónCineComediaCriticaDramaEstrenosInternacional

El cielo es el límite. “Un sueño extraordinario” de Shelagh McLeod

Una película de astronautas diferente.

Por más que las salas de cine abran sus puertas esta semana, el cine virtual está asegurado por parte de Cinemark Hoyts. Teniendo la posibilidad de ver películas sin salir de tu casa. El próximo jueves 4 de marzo se estrena la ópera prima de Shelagh McLeod “Un sueño extraordinario”. No solo tratando sobre la persecución de los deseos, sino que además desarrolla como la vida no concluye luego de la jubilación. 

Cual Charlie y la fábrica de chocolate, un millonario anuncia un concurso para el primer viaje comercial por el espacio. Angus es un ingeniero civil jubilado y viudo que siempre deseó ser astronauta. Ni su condición cardiaca ni su avanzada edad lo detendrán en su deseo. En simultáneo su hija decide que su padre ya no puede vivir solo y por eso lo aloja en una residencia para ancianos. Su nieto, por supuesto, es el único quien cree que el anciano puede lograr su sueño. 

Pareciera imposible, y no con esto quiero decir que se debe dejar de tratar el tema ya que lejos está de ser resuelto, hacer una película con personajes ancianos y no hablar sobre qué hacer con un familiar cuando llega a la vejez. La idea del audiovisual no es plantear una respuesta a esta gran incógnita. Si bien el protagonista no desea vivir en una residencia, tampoco quiere ser una carga para la familia y el lugar no se lo presenta de manera negativa (salvo la dueña empresaria). Este es un problema que nos plantea la estructura de la sociedad, sobre todo la occidental, ver a los adultos mayores como un escollo en lugar de seres funcionales para el sistema. 

Tenemos aquí una comedia dramática con momentos muy divertidos y otros que rozan el absurdo. Por momentos toca la trama la compra y venta de un santuario para burros, algo que solo podría pasar en Estados Unidos. Repleta de personajes estereotipados, sobre todo el complejo de la familia, donde cada uno tiene su rol y personalidad ya presentados en otras películas. Por no mencionar los ancianos de la residencia. Empero todo encaja bien con la trama e historia que se desea plasmar, la cual en ningún momento desea ser algo completamente realista. Ciertas condiciones le son permitidas en pos de llevar adelante la trama. 

El primer largometraje de Shelagh McLeod “Un sueño extraordinario”, revela que la directora sabe lo que hace. Logra contar su historia de manera entretenida, sin grandes fallas. Desarrollando así una película que toda la familia puede disfrutar una tarde de domingo.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El primer largometraje de Shelagh McLeod “Un sueño extraordinario”, revela que la directora sabe lo que hace. Logra contar su historia de manera entretenida, sin grandes fallas. Desarrollando así una película que toda la familia puede disfrutar una tarde de domingo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios