AdelantosCineEstrenosNoticias

Arranca Enero con tres nuevos materiales cinematográficos para actualizar la cartelera nacional

Los Espacios INCAA y Cine Gaumont exponen un trió de películas dos con mujeres combatiendo diversas situaciones complejas; ellas son: “La muerte no existe y el amor tampoco” y “La protagonista”.  Además “Somos calentura” una ficción con coproducción colombiana – argentina sobre un conjunto que baila. Por. Florencia Fico. 

“La muerte no existe y el amor tampoco” 

 

El director Fernando Salem realiza un largometraje sobre “Emilia” una muchacha psiquiatra que reside en Buenos Aires con su pareja. Posee una vida relajada aunque insatisfecha. La mujer obtiene una invitación para volver a 28 de Noviembre, su localidad de nacimiento con el fin de tirar las cenizas de Andrea su mayor compañía en su crecimiento, su amiga ha muerto hace un lustro. Emilia  pone un freno a su armoniosa vivencia en la urbanidad y se traslada para el evento. El clima gélido del incómodo invierno en el sur argentino son el lugar de su trayecto a sus experiencias pasadas. En las carreteras ella dolida por el fallecimiento de su amiga y las memorias de sus parientes la ponen sentimental asimismo se encuentra con su primer amor “Julián” que hace poco se volvió papá. 

“La protagonista” 

 

La directora Clara Picasso confecciona un audiovisual fílmico acerca de “Paula” quien permanece en una cafetería brindando una especie de charla a un muchacho alemán. Su móvil es flamante, no cesa en recibir notificaciones y no conoce el modo silencioso. En un tiempo ingresan a asaltar. Ella le aconseja al estudiante que de su celular y su monedero. Su teléfono nuevamente suena y tiene la intención de bajar su volumen. El delincuente detrás Paula de manera inesperada le hace caer, el ladrón tropieza y ella protege ese día. Por ese acontecimiento, ella, de oficio actriz se hace reconocida está en la televisión y en los periódicos, la identifican en la calle, le sacan selfies. Sin embargo esa celebridad es de corta duración y rápidamente regresa a su vida opaca, en la que se pone en jaque su vocación y procura sobrepasar una desilusión amorosa. 

“Buenaventura mon amour. Somos calentura” 

El director Jorge Navas hace un filme basado en un conjunto de jóvenes Buenaventura(Colobia) una zona que por decenas de años ha sido estereotipada por la crueldad, el intento de sortear una realidad dura y alcanzar la vitoria en la danza. 

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios